INTRODUCCION

INTRODUCCION

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) (también enfermedades de transmisión sexual (ETS) antes enfermedades venéreas') son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoos.
Para evitar el contagio de ETS, es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón) y conocer sus síntomas, para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario. También es imprescindible evitar compartir jeringuillas (para el consumo de sustancias adictivas).

octubre 30, 2011

Causas y Consecuencias

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS o ITS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:
Gonorrea, Herpes simple, VIH/SIDA ,Sífilis,Tricomoniasis

Las consecuencias pueden ser (dependiendo la enfermedad) :

* en hombres y mujeres:
(sifilis) paralisis, demencia, ceguera, muerte; (gonorrea) esterilidad, trastornos en articulaciones, en el corazon y en meninges (cerebro); (tricomoniasis) infecciones urinarias, irritacion de epidermis, mal olor, esterilidad; (herpes genital) aparicion ciclica de sintomas, el virus no se puede erradicar, aborto; (SIDA) debilitamiento del sistema inmunologico, aparicion de multiples enfermedades, muerte. En todas esta el contagio a la pareja.

* en bebes ( por contagio durante el embarazo o parto):
(sifilis) deformacion osea, anemia, malformacion dental, complicaciones renales; (gonorrea) ceguera; (tricomoniasis)
malformaciones por el consumo de medicamentos; (herpes) malformaciones congenitas,trastornos oculares,cerebrales , muerte;(SIDA) las mismas que el adulto.

1 comentario:

  1. Omg! estos son los temas que elegimos en nuestros trabajos para hablar en clases... lo malo es que mis compañeros no ven la importancia de dicho tema en la vida cotidiana

    ResponderEliminar